REGRESAR
CDMX / Salud

México alcanza las 26 mil 381 defunciones por covid-19


Este sábado, 27 de junio ya suman 212 mil 802 casos confirmados acumulados de covid-19, 25 mil 700 casos activos y lamentablemente 26 mil 381 defunciones a causa de esta enfermedad.

La Ciudad de México, Estado de México y Baja California, concentran el mayor número de defunciones acumuladas, debido, en el caso del Valle de México, a que representa el 50 por ciento de la epidemia activa, destacó Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud.


El funcionario recordó las actividades que pueden reabrir en los estados en semáforo naranja, en los que enfatizó, la reducción del aforo para espacios como centros comerciales, parques o restaurantes; sin embargo, enfatizó en que lugares como bares y eventos masivos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

En la conferencia de esta noche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, hizo un reconocimiento a la comunidad LGBT por realizar su marcha del Orgullo Gay de forma virtual, en lo que calificó como una acción de responsabilidad social. 








NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas

LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.