Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

México alcanza las 30 mil 639 muertes por Covid-19

En las últimas 24 horas, México registró 4 mil 683 nuevos contagios y 273 muertes por COVID-19, para un total de 256 mil 848 contagios y 30 mil 639 defunciones, de acuerdo con la Secretaria de Salud.

También hay 71 mil 305 casos sospechosos y 26 mil 295 casos activos (que tuvieron síntomas en los últimos 14 días)

155 mil 604 personas se han recuperado de la enfermedad. 

Sobre que México ocupa el quinto lugar con más muertes y el octavo con más contagios, el Doctor Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que "Francia, España e Italia. No se pueden comparar países con diferentes poblaciones; esto se hace con casos diarios COVID-19 por millón de habitantes".


También dijo que "la mitad de la mortalidad en México está relacionada con enfermedades asociadas a la mala alimentación. y llamó a reflexionar: "No estamos culpando a la ciudadanía, es culpa del mercado alimenticio", sobre la salud del mexicano; dijo que se implementarán etiquetados claros sobre el valor nutricional de la comida", expresó el funcionario. 

Tabasco, Nayarit y Nuevo León tienen mayor ocupación hospitalaria para atención general, a nivel nacional hay 15 mil 858 camas disponibles.


Indicó que los gobernadores, en cada estado, son las autoridades sanitarias; es su responsabilidad y pueden tomar decisiones de velar por el buen cumplimiento de las medidas ante el COVID-19.

La Secretaría de Salud informará sobre la situación del COVID-19 en México respecto a otros países, haciendo la comparación respecto a los casos positivos confirmados por millón de habitantes. 

Tomando en cuenta el primer día que cada país alcanzó un caso por cada millón de habitantes permite comparar equilibradamente países con poblaciones diferentes, explicó el Dr. López-Gatell. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias