Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

México analiza traer suero equino para pacientes Covid-19

México analiza traer suero equino para pacientes Covid-19

El gobierno de México concretó un acuerdo preliminar para comprar la vacuna Sputnik V contra el virus SARS-CoV-2. Tras regresar de Argentina, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se reunió con representantes del gobierno ruso.

"Llegamos a unos acuerdos preliminares que potencialmente le darían la capacidad al gobierno de México de tener vacunas de esta patente", dijo el funcionario.

También anunció que llegará a México el primer lote de vacunas de AstraZeneca y que nuestro país explorara la posibilidad de importar suero equino para tratar pacientes con COVID-19.

López-Gatell manifestó que el suero podría ser elaborado en México, una vez que sea aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para acelerar su hipotética distribución en el país y en América Latina.

"CoviFab", es un líquido producido por un grupo de científicos argentinos del laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), el cual demostró reducir hasta en un 45% la mortalidad de los pacientes con el nuevo coronavirus, un 24% la necesidad de recurrir a terapia intensiva y un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica en pacientes con cauce de la enfermedad de moderada a severa.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó su distribución en los centros médicos y hospitales de Argentina, luego de haber analizado los resultados positivos de la aplicación de este suero en estudios clínicos.

Sobre la vacuna rusa indicó que es seguro y que podrían ser 24 millones de vacunas, que servirían para 12 millones de personas, ya que la fórmula requiere de dos dosis. El biológico fue desarrollado por el Instituto Gamaleya de Rusia, dependiente del Ministerio de Salud de la Federación.

López-Gatell dio a conocer que la fórmula de la vacuna AztraZeneca/Oxford será envasada por la farmacéutica mexicana Liomont, en el Estado de México.

En México han muerto 134 mil 368 personas y 1 millón 541 mil 633 se han contagiado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias