Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

México aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

México aprueba uso de emergencia de la vacuna de Pfizer

El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que México aprobó el uso de la vacuna de Pfizer, "somos el cuarto país en aprobarla de emergencia", Reino Unido fue el primer país en autorizar el producto de Pfizer y BioNTech y comenzó el martes una campaña masiva de vacunación, dirigida de momento al personal sanitario y los ancianos. Canadá y Baréin también aprobaron la vacuna.

"Esto es motivo de esperanza y tranquilidad", expresó el funcionario.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), informó, mediante un comunicado que a partir del 26 de noviembre revisó, evaluó y dictaminó la documentación sometida a esta Comisión para la autorización sanitaria por uso de emergencia de dicho fármaco.

El Comité de Moléculas Nuevas sesionó el 11 de diciembre de 2020, sus 24 miembros votaron y emitieron una OPINIÓN FAVORABLE, de forma unánime, para su uso de emergencia, por lo que la COFEPRIS dictaminó procedente la AUTORIZACIÓN PARA USO DE EMERGENCIA de la vacuna Pfizer-BioNTech contra COVID-19, con el fin de ser utilizada en la Política Nacional de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

En las últimas 24 horas, México sumó 12 mil 253 casos nuevos y 693 muertes por Coronavirus, para un total de 113 mil 019 defunciones, informó la Secretaría de Salud. 

El canciller Marcelo Ebrard publicó un mensaje en sus redes sociales:





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias