REGRESAR
CDMX / Seguridad

ūüďĻM√©xico, candidato al Consejo de Seguridad de ONU




"México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.



En el video AMLO aparece acompa√Īado por el embajador de M√©xico en la ONU, Juan Ram√≥n de la Fuente, quien celebr√≥ que M√©xico participe, pues hay muchas posibilidades de salir airosos.



También explicó que se tomarán en cuenta tres emblemas: la idea del presidente Benito Juárez García, con su frase "El respeto al derecho ajeno es la paz"; y un mural de Rufino Tamayo llamado "Fraternidad", donde aparecen individuos tomados de la mano.



El tabasque√Īo afirm√≥ que M√©xico mantendr√° los principios de la pol√≠tica exterior, que son la no intervenci√≥n, la autodeterminaci√≥n de los pueblos, la cooperaci√≥n para el desarrollo, la soluci√≥n pac√≠fica de las controversias y el respeto a los derechos humanos.



López Obrador agradeció la confianza de los embajadores, cancilleres y presidentes y jefes de Estado de América Latina y el Caribe, y les pidió su apoyo, ya que no solo se representará a México.



Durante los próximos meses el gobierno federal intentará convencer a todos los países que México es una nación confiable y que "podemos estar en el Consejo de Seguridad participando con otros Estados en las decisiones más sensibles a nivel internacional", y que es un reto que se asumirá con gran responsabilidad.







NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO M√ĀS LE√ćDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.