Buscar
29 de Marzo del 2024

Seguridad

📹México, candidato al Consejo de Seguridad de ONU

"México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para ser candidato al Consejo de Seguridad de la ONU. Estamos recuperando en el mundo la fama y la gloria de nuestra gran nación", dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuenta de Twitter.


En el video AMLO aparece acompañado por el embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, quien celebró que México participe, pues hay muchas posibilidades de salir airosos.


También explicó que se tomarán en cuenta tres emblemas: la idea del presidente Benito Juárez García, con su frase "El respeto al derecho ajeno es la paz"; y un mural de Rufino Tamayo llamado "Fraternidad", donde aparecen individuos tomados de la mano.


El tabasqueño afirmó que México mantendrá los principios de la política exterior, que son la no intervención, la autodeterminación de los pueblos, la cooperación para el desarrollo, la solución pacífica de las controversias y el respeto a los derechos humanos.


López Obrador agradeció la confianza de los embajadores, cancilleres y presidentes y jefes de Estado de América Latina y el Caribe, y les pidió su apoyo, ya que no solo se representará a México.


Durante los próximos meses el gobierno federal intentará convencer a todos los países que México es una nación confiable y que "podemos estar en el Consejo de Seguridad participando con otros Estados en las decisiones más sensibles a nivel internacional", y que es un reto que se asumirá con gran responsabilidad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias