Buscar
16 de Abril del 2024
Política

México compra 13 plantas de generación de energía a Iberdrola

México compra 13 plantas de generación de energía a Iberdrola

El Gobierno de México firmó un convenio de compra con la empresa española Iberdrola para adquirir 13 plantas de generación de energía eléctrica.

La operación cuenta con el apoyo financiero del Fondo Nacional de Infraestructura de México (Fonadin) y otras entidades financieras públicas vinculadas al Gobierno de México.

"Hoy el Gobierno de México firmó un convenio para comprar a Iberdrola 13 plantas de generación de energía eléctrica que formarán parte del patrimonio público y serán operadas por la CFE. Es una nueva nacionalización", dijo el presidente López Obrador. 

De acuerdo al clip de video que dura alrededor de 13 minutos, la transacción está sujeta al acuerdo y a la firma de los contratos definitivos por las partes, así como a la obtención de las aprobaciones regulatorias necesarias y al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones.

Asimismo, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, destacó que, a través de las nuevas inversiones que llevará a cabo en México, reafirmará su liderazgo en el desarrollo de energías renovables en el país.

Iberdrola México seguirá prestando servicio a sus clientes actuales en México para lo que se prevé celebrar contratos de compraventa de energía con las compañías que se transmiten con la finalidad de proporcionar a las compañías del Grupo Iberdrola la energía y la potencia necesarias para desarrollar la generación renovable en México y cumplir con sus objetivos actuales y futuros en el país.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias