Buscar
19 de Marzo del 2024
Economía

México crecerá 2.2 por ciento en 2018: Cepal

México crecerá 2.2 por ciento en 2018: Cepal

México crecerá este año un 2.2 por ciento, una tasa muy superior al promedio de América Latina y el Caribe, la que llegará a 1.3 por ciento, informó hoy la Cepal en sus actualizaciones de las proyecciones económicas para 2018.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) precisó en un comunicado que la economía mexicana se expandirá un 2.3 por ciento en 2019, mientras que la región lo hará un 1.8 por ciento en promedio.

En agosto pasado, la Cepal previó que las economías de América Latina y el Caribe crecerían un 1.5 por ciento en promedio en 2018, pronóstico que modificó a la baja este miércoles para situarlo en 1.3 por ciento.

El organismo de Naciones Unidas detalló que las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios como petróleo, minerales y alimentos, crecerán 0.7 por ciento en promedio este año y 1.6 por ciento en 2019.

Centroamérica, en tanto, tendrá un mejor desempeño y sus economías se expandirán 3.2 por ciento este año, en promedio, y 3.3 por ciento en 2019.

El Caribe de habla inglesa u holandesa crecerá este año, en promedio, un 1.9 por ciento, mientras que el próximo año se expandirán 2.1 por ciento.

La Cepal explicó que "las proyecciones para 2019 se dan en un contexto de aumento de la incertidumbre y de los riesgos en el mediano plazo".

Puntualizó que "un riesgo que subsiste para las economías emergentes en general y, dentro de estas, para América Latina y el Caribe en particular, es el de un mayor deterioro del ambiente financiero internacional".

Advirtió que las tensiones comerciales, que "solo se han visto reflejadas en moderadas revisiones a la baja del volumen proyectado de comercio mundial y de la actividad económica global para el año 2019, constituyen un riesgo para la actividad económica regional".

"Las tensiones comerciales suponen un riesgo no solo para el volumen de comercio global y la tasa de crecimiento del mundo a mediano plazo, sino también para los precios de las materias primas y para las propias condiciones financieras globales", agregó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias