Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"México crecerá bien y pronto": Carlos Slim

"Cuando cambia la mentalidad del pueblo, cambia todo", así inició la conferencia de prensa matutina.

Vamos a tener gas suficiente en México para 20 años

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mediante el diálogo se logró un acuerdo benéfico para la nación con empresarios en el tema de los gasoductos, esto va a significar un ahorro para la Hacienda Pública de alrededor de 4 mil 500 millones de dólares, una disminución a favor de la Comisión Federal de Electricidad". "Con esta acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional; vamos a tener gas suficiente en México para más de 20 años", dijo.

Slim celebra acuerdo de gasoductos

El empresario mexicano Carlos Slim asistió a la mañanera y celebró el acuerdo de las empresas de gasoductos con la Comisión Federal de Electricidad.  Dijo que con la implementación de los gasoductos se va a poder acceder al gas más barato del mundo y sustituir el diésel y el combustóleo, que no sólo son una tercera o cuarta parte del costo sino que tiene una gran ventaja ambiental".  "Esto también nos permitirá llevar gas al sur sureste y ayudar al gobierno federal en el desarrollo de esa zona del país", subrayó. 

"El país va a crecer": Slim

A cinco días del informe de gobierno, Carlos Slim dijo tener confianza en la administración de AMLO y dijo que está convencido de que el país va a crecer "bien y pronto", pero no este año, "lo relevante es que hay un potencial y grandes oportunidades de crecimiento, hacen falta inversiones", expresó.


"No hubo corrupción en contratos de gasoductos"

Al igual que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, Slim negó que hubiera corrupción en los contratos de gasoductos. "Totalmente falso. No hubo corrupción y en el caso de Grupo Carso lo confirmó, sostengo, firmo y lo que quieras", dijo.

Aeropuerto de Santa Lucía

El Ingeniero Slim dijo que será el futuro el que decida el rumbo del nuevo aeropuerto y que ese es uno de 1600 proyectos de inversión e infraestructura. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias