REGRESAR
CDMX / Política

México da asilo a diplomáticos ecuatorianos por crisis

México da asilo a diplomáticos ecuatorianos por crisis

Debido a la crisis política que atraviesa Ecuador, este fin de semana el Gobierno de México informó que es a través de su Embajada en Quito, que brinda protección y resguardo a siete políticos y familiares de oposición que advirtieron sentirse amenazados por la administración de Lenín Moreno.

De acuerdo con la Cancillería Mexicana, bajo resguardo en la sede diplomática se encuentran Luis Fernando Molina, asambleísta alterno nacional, Soledad Buendía, asambleísta nacional y su cónyuge, Edwin Jarrín. Además de Carlos Viteri, asambleísta nacional, su cónyuge, Tania Pauker y Leónidas Aníbal Moreno Ordóñez, Procurador Síndico de la Prefectura de Pichincha.

En este sentido, México reafirmó su postura de no intervención y su deseo por una salida democrática, pacífica y dialogada a la situación por la que cruza el Ecuador.

Los diplomáticos refugiados podrían ser señalados y acusados de intentar desestabilizar al gobierno de Moreno, sobre todo durante las manifestaciones que duraron 11 días seguidos y que finalizaron este lunes.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.