Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

México debe avanzar hacia la inclusión: Sader

México debe avanzar hacia la inclusión: Sader

México debe avanzar hacia una sociedad incluyente y dar prioridad a los grupos más vulnerables de la sociedad, afirmó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

En el último foro de consulta ciudadana realizado en Sinaloa, con el fin de recibir propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, indicó que se requiere participar en la construcción de un proyecto de nación, para incorporar los más altos valores de honestidad y compromiso con quienes más lo necesitan.

"Que las políticas públicas sean inspiradas por esa visión en la que todos estamos incluidos", argumentó el funcionario federal de acuerdo con un comunicado.

Ante participantes en la consulta, que congregó a los sectores públicos, privados, académicos, productivos, empresariales, artísticos y culturales, entre otros, Villalobos Arámbula reiteró que la incorporación de una perspectiva incluyente es la base para priorizar a los grupos vulnerables de la sociedad.

Apuntó que ello permitirá avanzar en el reconocimiento de mujeres, niños, jóvenes, indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y etnias como actores y beneficiarios de las políticas de desarrollo del Estado.

El funcionario federal indicó que el gobierno mexicano trabajará en garantizar el bienestar de las próximas generaciones y contará con mecanismos efectivos para que todos los servidores públicos actúen en sus responsabilidades sin favoritismos ni abusos, sin descuido, dispendio ni desperdicio de los recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias