Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

México donará 30 mdd a Guatemala, confirma Giammattei

México donará 30 mdd a Guatemala, confirma Giammattei

La tarde noche de este lunes, el presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei, confirmó que México donará 30 millones de dólares para la siembra y conservación de bosques en el área fronteriza con el fin de atacar las migraciones irregulares.

Giammattei explicó que durante su visita de seis días a México se reunió en dos ocasiones con el presidente Andrés Manuel López Obrador y que la donación del gobierno mexicano, se realizará en 2020, se generarán miles de empleos y desarrollo en más de mil 200 kilómetros de frontera común entre ambos países.

Según Giammattei, la idea es convertir la zona fronteriza en la primera región binacional económica del mundo que genere inversión en educación, salud e infraestructura, y que se trasladen allí las industrias internacionales para poder producir en ese territorio libre de impuestos.

La zona abarcaría desde Chiapas, en México, hasta los departamentos fronterizos de Huehuetenango, San Marcos y Quiché en el centro-norte del país sudamericano, estos últimos conocidos como los principales expulsores de migrantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias