REGRESAR
CDMX / Salud

México duplicará suministro de vacunas contra Covid-19: Marcelo Ebrard

México duplicará suministro de vacunas contra Covid-19: Marcelo Ebrard


La jornada de vacunación contra Covid-19 avanza en nuestro país. El canciller Marcelo Ebrard, informó que próximamente, llegarán a México, en promedio, casi un millón de vacunas por día, hasta alcanzar las 68 millones de dosis a finales de junio.

El diplomático mexicano informó que en los próximos días México alcanzará las 34 millones 883 mil 145 dosis recibidas o envasadas en el país y, tan solo en las siguientes seis semanas a partir de la próxima, se duplicará esta cantidad para alcanzar más de 68 millones de dosis.


Prevén que en junio arriben a territorio nacional poco más de un millón de dosis por día, "sin contar con lo que se pueda lograr con Estados Unidos y otras iniciativas que están en curso", por lo que la cifra podría aumentar, pues los datos se ajustan de manera periódica "en un escenario conservador", dijo.

Entre el 17 y el 23 de mayo, México recibirá o envasará más de 5 millones de dosis de vacunas, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia. Además, esta será la primera semana en la que recibiremos dosis de cada una de las cinco vacunas en el portafolio nacional: 2 millones 104 mil 100 dosis de AstraZeneca, envasadas en Estados Unidos; 1 millón 284 mil 660 dosis de Pfizer; 1 millón de Sinovac; 1 millón 200 mil dosis de Sputnik V; y 126 mil 790 dosis de CanSinoBio, envasadas en México.

En México han muerto 220 mil 489 personas y 2 millones 382 mil 745 se han contagiado.












NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.