REGRESAR
CDMX / Seguridad

💀☠️⚰️♀️"México, el país feminicida"👗👠

💀☠️⚰️♀️

En México, asesinan cada dos horas y media a una mujer, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo. Las cifras son alarmantes y es que ser mujer en un país lleno de inseguridad, es salir a la calle con miedo y vivir aterrada por no saber si tú o alguna conocida será la siguiente víctima en la lista de feminicidios, suena alarmante, pero es la triste realidad que se vive a diario en México.



Las cifras que registra el Secretariado Ejecutivo muestran que en el primer cuatrimestre del 2019, murieron 1,199 mujeres, a causa de violencia machista. Cada dos horas y media en promedio, una mujer es asesinada por el hecho de ser mujer, una estadística que no disminuye a pesar de la gran movilización social.


"México, la región más letal para las mujeres", son algunos de los titulares que inundan la prensa mexicana.

En abril, las autoridades contabilizaron 315 homicidios, convirtiéndose así en el mes con más delitos contra la mujer en lo que va del 2019. Le sigue marzo, con 310; enero con 302 y finalmente  febrero con 272 asesinatos con dolo.


La impunidad genera aumento en los crímenes

Las víctimas mortales aumentaron 97 por ciento en cuatro años. En los primeros cuatro meses de 2015 se registraron 610 crímenes; en 2016 fueron 847; en 2017 967 y en 2018, 1,142.

El primer cuatrimestre de 2019, también fue el más "sangriento" para niñas y adolescentes, ya que se reportó que de enero a abril 114 menores de cero a 17 años, fueron asesinadas.

En el país, 10 estados concentran más de 65 por ciento de los 1,199 asesinatos en mujeres ocurridos a inicio de año. A la cabeza se encuentra en la entidad mexiquense con 152 víctimas de feminicidio y homicidio doloso; Continúa Jalisco, con 102, Guanajuato con 99; Veracruz con 73; Chihuahua con 71 y finalmente la Ciudad de México con 70.


Violencia machista

La mayoría de las mujeres casadas o con novio han sufrido algún tipo de violencia machista, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística 2018.

Más de 12 millones de mujeres soportan el terror al interior de sus casas, y en la intimidad de su relación. Pero, una de las cifras más alarmantes es que alrededor de 8,000,000 han sido asfixiadas, cortadas, quemadas, y han reconocido padecer depresión.

¿Hasta cuándo habrá justicia?


Con información de infobae






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.