Buscar
19 de Abril del 2024
Movilidad

México elimina requisito de visa a Bolivia

México elimina requisito de visa a Bolivia

Buenas noticias, ya podrás viajar a Bolivia aunque no tengas visa, ya que los gobiernos de México y aquel país informaron que en cumplimiento a los acuerdos establecidos entre los presidentes de ambos países en marzo, quedó suprimido este requisito de visitante, sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los nacionales de aquel país, esta medida entrará en vigor el 24 de mayo de 2021.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que mientras que se finalizan los procesos necesarios para este fin, permanece el actual esquema de visado para nacionales bolivianos que deseen viajar a México. 

Esta disposición, producto de las labores del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares México?Bolivia, impulsará la integración de los pueblos, "facilitando la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de los nacionales", de ambos países al permitir que portadores de pasaporte ordinario boliviano soliciten su ingreso a México hasta por 180 días con la condición de estancia de visitante.

Se dio a conocer que nacionales mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia en la misma fecha. En ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país.

La cancillería aseguró que "se reafirman los vínculos de hermandad y cooperación entre ambos países y se cumple con los compromisos asumidos entre los gobiernos de México y Bolivia".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias