Buscar
29 de Abril del 2024

Seguridad

México entre los países más peligrosos para los periodistas

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • Lenia Batres Guadarrama, tomó protesta ante el pleno del Senado como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Ocupa el cargo que dejó Arturo zaldívar. La Secretaría de Gobernación dio a conocer el nombramiento y destacó que la ahora ministra cuenta con amplia experiencia.
  • En tres días se han registrado tres microsismos en la Ciudad de México. Si bien no han superado los 3.5 grados, algunos vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Magdalena Contreras, piden al gobierno local revise sus viviendas que han resultado afectadas.
  • El Congreso de Oaxaca aprobó que la siguiente gubernatura sea de 2 años y no de 6. La reforma permitirá unificar la fecha de elecciones con el proceso federal del 2030. Esta medida genera polémica, ya que por mandato del INE, en Oaxaca habría alternancia de género y por primera vez habría una gobernadora, a quien le corresponderán estos dos años.
  • La organización Reporteros sin Fronteras reveló que México ocupa el primer lugar de riesgo para los periodistas. Solo por debajo de palestina, un país en guerra. En 2023, suman cuatro periodistas asesinados, mientras el año pasado fueron once.
  • Cientos de palestinos heridos por los bombardeos lanzados desde Israel sobre Gaza buscan atención médica en uno de los pocos hospitales que quedan de pie. El hospital Naser, se encuentra al borde de sus capacidades médicas, mientras que cientos de miles se refugian tras sus muros, en medio de los bombardeos que no cesan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias