REGRESAR
CDMX / Seguridad

México entrega a cinco fugitivos buscados por EU

México entrega a cinco fugitivos buscados por EU

Agentes de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR entregaron a cinco fugitivos que eran buscados en Estados Unidos (California, Texas e Illinois), en sendos procesos de extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esas personas fueron entregadas a autoridades de Estados Unidos, una vez agotados los respectivos procesos de extradición y después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos.

Concluidas las etapas de interposición de recursos a los que esas personas tenían derecho en sus respectivos procesos, detalló la PGR, se procedió a entregarlas a los representantes del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de cinco hombres que fueron entregados en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca a agentes del Servicio de Alguaciles y del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos. Así deberán responder ante las cortes de California, Texas e Illinois.

Con la entrega de esos cinco detenidos suman 70 las personas que han sido entregadas en extradición por parte de las autoridades de México a las de Estados Unidos en lo que va de 2018.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.