Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

México entrega a cinco fugitivos buscados por EU

México entrega a cinco fugitivos buscados por EU

Agentes de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR entregaron a cinco fugitivos que eran buscados en Estados Unidos (California, Texas e Illinois), en sendos procesos de extradición.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que esas personas fueron entregadas a autoridades de Estados Unidos, una vez agotados los respectivos procesos de extradición y después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó los acuerdos.

Concluidas las etapas de interposición de recursos a los que esas personas tenían derecho en sus respectivos procesos, detalló la PGR, se procedió a entregarlas a los representantes del gobierno de Estados Unidos.

Se trata de cinco hombres que fueron entregados en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca a agentes del Servicio de Alguaciles y del Buró Federal de Investigación de Estados Unidos. Así deberán responder ante las cortes de California, Texas e Illinois.

Con la entrega de esos cinco detenidos suman 70 las personas que han sido entregadas en extradición por parte de las autoridades de México a las de Estados Unidos en lo que va de 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias