Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

México envía ayuda humanitaria a Turquía tras terremotos

México envía ayuda humanitaria a Turquía tras terremotos

México envió esta mañana a Turquía un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con ayuda humanitaria. La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para apoyar en las labores de rescate tras el fuerte terremoto de magnitud 7.8.

Los fuertes terremotos provocaron la caída de miles de edificios y la muerte de más de 7 mil 500 personas además de miles de heridos.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, compartió en sus redes sociales el momento del despegue del avión de apoyo de México a las víctimas del poderoso terremoto de magnitud 7.8 que se registró entre el sur de Turquía y el noroeste de Siria.


El abordaje de los equipos de rescate mexicanos enviados se llevó a cabo durante las primeras horas de esta mañana, luego de que se concluyera la carga de equipos médicos, alimentos, así como otros objetos de apoyo a las víctimas.

El canciller mexicano también dijo que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) salió un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas en rescate. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias