Buscar
19 de Abril del 2024
Política

"México estaba secuestrado por ladrones de cuello blanco":AMLO

"Rechazo la versión de que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México", así arrancó la conferencia mañanera.

 

*Cifras del Inegi demuestran que se puede crecer con austeridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Inegi dio a conocer los resultados del crecimiento económico del 0.1% en el segundo trimestre y que contrario a lo que decían algunos que íbamos a caer en recesión, "afortunadamente la economía creció", no les funcionó su pronóstico a los expertos.

"Es una muy buena noticia porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza, nosotros no tenemos duda, pero insistir tanto en la recesión, sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre pero nosotros sabemos que va muy bien la economía, que está bien el país", dijo López Obrador en Palacio Nacional.

Este resultado demuestra que "con austeridad se puede crecer. Lo que queremos es una modernidad para todos, esto no lo alcanzan a entender los neoliberales".


*AMLO dice que medio se burló de él

"El Financial Times se burló de que yo mostré cómo funciona un trapiche (un molino para extraer jugo), esa economía popular es importante, lo pequeño es hermoso. No quiere decir que todo esté resuelto, hay problemas? pero con austeridad, gastando bien se puede crecer", explicó el mandatario.


*No hay censura en México

"En México hay libertad de expresión, nosotros no reprimimos a nadie pero tiene que haber derecho de réplica, nos tenemos que defender de calumnias si nos tienen "mala leche", eso perjudica al medio. Consideramos al periodismo un noble oficio. No hay contradicciones. Tenemos ya que acabar con las calumnias y la difamación, hay que ser profesionales, no todos los medios son iguales". Le agradezco mucho a las benditas redes sociales que nos dan libertad.


*Perfila AMLO iniciativa de ley de amnistía

Me hicieron llegar un expediente de más de 3000 mil mujeres indígenas que no tienen porque estar en la cárcel. El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se analiza la posibilidad de presentar en el próximo periodo de sesiones una ley de amnistía con carácter de preferente. Tenemos el compromiso de liberar a inocentes de las cárceles.


*Austeridad en el gobierno

Siempre era el pobre el que tenía que apretarse el cinturón pero eso ya cambió, ahora quien tiene que hacerlo es el gobierno, nada de derroche, nada de lujos, austeridad republicana.


*Pemex tiene que ser palanca del desarrollo nacional

"Vamos a rescatar a Pemex, en los últimos 3 años del gobierno se va a sembrar el petróleo para impulsar actividades productivas".


*Cero corrupción y cero impunidad

"Todo el gobierno estaba secuestrado por la delincuencia de cuello blanco, estamos rescatando al estado, separando al poder económico del poder político y que el gobierno represente a todos, se acabó la corrupción y la impunidad".


*Caso Ancira y Lozoya

"No es conmigo es con la ley y con la fiscalía". El presidente aclaró que no es su fuerte la venganza y que no hay una persecución política contra el ex director de Pemex Emilio Lozoya y Ancira.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias