Buscar
20 de Junio del 2024
Deportes

México Gana en el Cuarto Set

México Gana en el Cuarto Set

 El anfitrión México se mantuvo invicto luego de derrotar a Cuba 3-1 (25-16, 25-23, 20-25, 25-17) el jueves en la Copa Panamericana NORCECA Femenina Sub-21 en Nogales, México.

Los mexicanos son líderes en el grupo A con récord de 2-0 y se enfrentarán a Belice 0-2 para terminar el juego de grupo. Cuba tiene marca de 1-1 y enfrentará a Puerto Rico con el mismo récord de victorias y derrotas.

En el segundo parcial México se recuperó de una desventaja de cinco puntos (5-10) para tomar ventaja 2-0. Las cubanas no se dieron por vencidas y ganaron un cómodo tercer set, pero la afición de Nogales celebró el punto de partido de Marcela Herrera.

México superó a Cuba 13-2 en aces y entregó menos puntos por errores 16-22. Cuba lo hizo mejor en ataques 52-51 y en bloqueos 11-9.

La mexicana Aimé Topete lideró a todos los anotadores con 23 puntos de 19 remates, un bloqueo y tres aces. La otra jugadora mexicana con cifras dobles fue Alexandra Goris quien sumó 10 puntos en 7 remates y dos aces.

La opuesta Lisania Grafort lideró a Cuba con 18 tantos, acompañada por la central Yensy Kindelan quien registró 16 puntos y la atacante Claudia Tarín con 13 puntos.

Marcela Herrera, atacante de México: "Salí desde el banquillo en los cuatro parciales y en ese último las instrucciones fueron para recibir, pero tuve la oportunidad de atacar también y las cosas salieron bien. Esperamos terminar primeros en nuestro grupo para llegar a las semifinales, y luego pensar en la final"

Luis León, entrenador de México: �Nuestra energía fue crucial. Cuando las cosas no estaban saliendo bien, hicimos algunos ajustes y la energía del equipo cambió, los seguidores hicieron su parte y las chicas estaban muy motivadas. Los cambios funcionaron. Queremos cerrar con una victoria contra Belice y pasar a las semifinales; así evitamos jugar dos veces mañana y luego nos preparamos para lo que sigue.

William Robinson, dirigente de Cuba: "El equipo no rindió como se esperaba. Estuvieron erráticos en el primer set; mejoramos todos los elementos del juego en el segundo set (K1, K2) y no pudimos aprovechar nuestra ventaja de seis puntos. Debemos trabajar en nuestros saques y bloqueos. México supo defender y eso perjudicó a Cuba"

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias