REGRESAR
CDMX / Salud

México ha "aplanado la curva" por Covid-19: López-Gatell

México ha



La cantidad de contagios de Covid-19 en México disminuyó cerca del 60 al 75 por ciento, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell en conferencia de prensa, quien también expresó que  "sí se está logrando aplanar la curva epidémica? de los casos de coronavirus".

El funcionario indicó que no significa que la curva "esté totalmente plana", sino que se ha controlado la difusión de casos.

También refirió que la cantidad de casos es menor en comparación a la cifra que se hubieran tenido sin las intervenciones implementadas por el Gobierno de México.
y explicó que al inicio de la epidemia se tuvo una duplicación de casos cada dos días. Incluso, entre los primeros cuatro a cinco días se alcanzaron los 100 casos; sin embargo, después se registró un cambio drástico de la curva. "Empezamos a tener duplicaciones cada cinco días, al llegar al día 40 tuvimos un cambio y estamos teniendo duplicaciones cada seis días", por lo que cada vez se ha hecho más lenta la epidemia". 

Esta es la razón por la que decimos, con ésta y otros elementos de evidencia, hemos aplanado la curva. Para que nadie se confunda y malinterprete, aplanar la curva no quiere decir que es exactamente plana", dijo.

Estimaciones oficiales indican, que el número de casos podría ser mucho mayor a la cifra reportada debido a que gran parte de los infectados probablemente no fueron a consulta, no desarrollaron síntomas o no fueron debidamente diagnosticados.

En el mundo el Coronavirus SARS-CoV ha infectado a 3,55 millones de personas y cobrado la vida de 247,805 en todo el mundo y tambalea a la economía.





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.