Buscar
20 de Abril del 2024
Salud

México no servirá como puente para llegar a EE.UU: Ebrard

México no servirá como puente para llegar a EE.UU: Ebrard

Luego de la decisión del presidente Donald Trump, sobre suspender todos los vuelos con Europa al menos durante los próximos 30 días, los europeos que busquen llegar al país de las barras y las estrellas a través de México no podrán hacerlo, afirmó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

"Vía aérea tenemos el control, no puedes pasar por el aeropuerto sin que México sepa quién eres y a dónde vas", aseguró Ebrard Casaubón ante medios de comunicación en la cancillería mexicana.

Desde el pasado miércoles, el gobierno de los Estados Unidos suspendió los vuelos a Europa, con excepción de Reino Unido con la finalidad de mitigar la expansión del brote de coronavirus.

"El problema que tienen estas medidas, que cada país las tiene que implementar de acuerdo a su problemática específica, es que tiene un efecto económico, pero lo primero es la salud", declaró María Fernanda Espinosa, candidata a la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos.

Bajo ese contexto, Ebrard descartó que funcionarios del Servicio Exterior Mexicano hayan regresado de otros países con contagios hasta el momento. 

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que cerrar fronteras o cancelar vuelos de países que presentan casos son medidas sin fundamento científico y en México no se adoptarán porque tienen muchas consecuencias sociales y económicas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias