Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

"México nunca criminalizará a los migrantes"

"Contamos con el apoyo de quienes todavía luchan por la justicia y gobiernan con su ejemplo", así arrancó la conferencia mañanera.


El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que está contento y satisfecho porque se evitó una crisis, económica y financiera: "ya pasó la semana difícil, lo cierto, es que sí se vivieron días complicados por el tema de los aranceles, la decisión de imponer esos impuestos a las mercancías que se producen en México y se venden en Estados Unidos, si fueron días difíciles, estuvo muy bien la delegación en Washington y fueron buenos los resultados".  "Hasta los que nos ven con buenos ojos sabían el impacto que iban a tener los aranceles en todos los factores de la economía". El mandatario también expresó que en la llamada telefónica que tuvo con Donald Trump, le pidió un plazo de 90 días para tomar cualquier decisión si el acuerdo migratorio tomado no funciona.

Hoy inician las reuniones con el Gabinete Legal para reforzar la política de desarrollo, bienestar y atención a migrantes.


Acuerdo migratorio con EU se evaluará en 45 días

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que México nunca va criminalizar a los migrantes, solamente se tienen que registrar porque no se puede permitir que haya medio millón de personas y el pueblo y la autoridad sin saber cómo se llaman, ni quiénes son. Estas medidas son para proteger a los mexicanos.

Casaubón consideró que el mayor riesgo durante los últimos diez días fue que se aplicaran los aranceles a productos mexicanos a partir de hoy o que se suspendiera el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).


Memorial por la Masacre del 10 de junio de 1971

En la conferencia se recordaron los actos de represión del Jueves de Corpus Christi.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que, por instrucción del Presidente para el aniversario número 50 de "El Halconazo" en una primera etapa se recuperarán los espacios públicos "en los que se dio ese régimen de tortura, algunos se han demolido, otros dañado y otros vendido, pero vamos a recuperar varios de esos espacios de tortura", explicó.


Asesinato del estudiante Norberto Ronquillo

El Presidente lamentó el asesinato de Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado en la Ciudad de México, dos días antes de su graduación. "Estamos trabajando, esa es una asignatura pendiente, estamos ocupados y preocupados, lamentamos mucho estos casos, nos duelen y lo digo de manera sincera, se está trabajando", dijo.


No se utilizará la fuerza ni la represión

Nunca más, el autoritarismo, ni la represión en México, a quien esté en contra del gobierno. No vamos a torturar a nadie, no se va a  mandar a asesinar nadie desaparecer a nadie porque es un gobierno respetuoso de los derechos humanos, no como los gobiernos anteriores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias