REGRESAR
Salamanca / Sociales

México; país que más abandona mascotas

México; país que más abandona mascotas

De acuerdo con un dato del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (Inegi), el 70% de los perros que habitan en el país están en situación de calle. 

Hablamos de que unos 13 millones de perros en México son callejeros. Esto hace a México, el país que más abandona a sus mascotas, según ambientalistas locales se busca generar conciencia para evitar la proliferación de animales en las calles a través de programas de esterilización.

Otros aspectos en donde México es primer lugar según el Consejo Mexicano de la Familia: 

México ocupa el primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil, en tráfico sexual de niños, en impunidad, en corrupción, en embarazos adolescentes, en secuestros, en obesidad infantil; es el país de America con más mujeres desaparecidas, el país donde más se sufre acoso escolar y el país con peor desempeño educativo desde 1994 (según la OCDE).

A lo anterior se suma, el hecho de en que en México, la combinación del alcohol y el volante sea la primera causa de muerte en accidentes de adolescentes y el índice de suicidios, coloca al país en el noveno lugar en cuanto a este fenómeno mundial, "diariamente se suicidan 14 jóvenes menores de 25 años".



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.