Buscar
29 de Abril del 2024
Política

México pide a EE.UU. frenar el tráfico de armas

México pide a EE.UU. frenar el tráfico de armas

En el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre los gobiernos de México y Estados Unidos en Palacio Nacional, la canciller mexicana Alicia Bárcena reiteró el compromiso del país para detener el tráfico de drogas sintéticas, pero urgió a EE.UU. que detenga las armas ilegales que entran a nuestro país. 

Merrick Garland, procurador general de Estados Unidos resaltó el trabajo que se está haciendo frente a los cárteles que son responsables por la muerte de ciudadanos mexicanos y otras nacionalidades. "La producción de fentanilo es la peor droga que hemos visto, vamos a ir tras las redes de tráfico y contra las empresas de China por delitos de producción y exportación de fentanilo. Estamos siguiendo la cadena de producción de fentanilo a nivel mundial. Este año anunciamos cargos contra el cártel de Sinaloa por tener la más prolífica producción de fentanilo en el mundo", mencionó.  


Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. expresó que están trabajando con México para desmantelar las redes de contrabando de personas y estamos mejorando nuestra seguridad para fortalecer el mercado lícito y para que las personas puedan vivir sin miedo.

"Hemos arrestado a 493 personas e incautado 15 millones de dólares en activos relacionados al fentanilo y 3,132 máquinas para la producción de fentanilo. En la medida en que nos acercamos al nuevo año estamos redoblando los esfuerzos para afrontar los retos difíciles y por primera vez el diálogo de seguridad de este nivel alcanza un nivel sin precedentes y estamos comprometidos para trabajar estrechamente con México. Vamos a fortalecer una rápida repatriación y su reingreso a los países hoy se anunció un acuerdo con Venezuela para repatriar a venezolanos que no aprovechan las ayudas legales y que llegan de manera irregular a la frontera Sur.


 Elizabeth Sherwood Randall: Tenemos que trabajar en estos momentos en el que estamos afrontando una enorme flujo de migración y la entrada de fentanilo que está provocando tantas muertes en Estados Unidos para detener el envío de los precursores químicos y las máquinas para comprimir pastillas que nos envían a Estados Unidos y que han causado la muerte de nuestros jóvenes y estamos trabajando para reducir el tráfico de armas

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad Pública y protección Ciudadana resaltó que se han decomisado 1,436 toneladas de precursores y 184 toneladas de cocaína y 7.6 toneladas de fentanilo. "Estamos en total cooperación con el gobierno de EE.UU. y vamos a seguir combatiendo a los cárteles. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias