REGRESAR
CDMX / Salud

México pidió a Rusia Avifavir, medicamento contra Covid-19

México pidió a Rusia Avifavir, medicamento contra Covid-19

México, realizó un pedido a Rusia de Avifavir, el medicamento desarrollado por la empresa JimRar y el cual ha dado resultados tras una serie de pruebas, en personas enfermas de Covid-19.

La jefa de operaciones de Ipharma, Nataloa Vostokova, dijo que al quinto día del tratamiento 85% de los pacientes dio negativo a la prueba del virus, y que se recuperaron, aunque el tratamiento está diseñado para usarse durante 10 días. Además de que los efectos secundarios son leves: (náuseas, diarrea y en algunos casos vómitos), 

"Las dosis deben plantearse según el peso del paciente y el fármaco cuenta con una fácil tolerancia en pacientes con dosis altas de hasta 1000 miligramos por día".

"Avifavir ya recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud Ruso, y ha sido comprado no solo por los vecinos de Rusia: Bielorrusia y Kazajistán, sino también por Colombia, Brasil, Bulgaria, México, Arabia Saudita, Perú y muchos otros países, siendo más de 50 países los que han enviado solicitudes de compra", de acuerdo con una publicación de la revista Newsweek.

De acuerdo con las autoridades rusas, el Avifavir fue utilizado en 30 mil pacientes de 51 regiones de dicho país que resultaron positivos a Covid-19 y lograron recuperarse al cuarto día del tratamiento. 







NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY




Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.