Buscar
29 de Marzo del 2024

Política

México pierde 500 mil empleos por pandemia, revela AMLO

En su informe sabatino, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló que México ha perdido hasta 500 mil empleos derivado del confiamiento masivo y de la emergencia sanitaria.

"Tenemos el cálculo pero lo tendremos hasta el 12 de mayo, pensamos que en abril vamos a estar con menos 500 mil empleos", detalló.

Señaló que en materia económica y en la contingencia sanitaria, "vamos bien". Aseguró que se está buscando la pronta recuperación de la economía y el bienestar de la población frente a la pandemia.

" En el caso del coronavirus se va avanzando, a pesar de los pesares; duele mucho que haya gente sufriendo hospitalizada, que seres humanos estén perdiendo la vida. Nos duele, no son números o estadística; son pérdidas de vidas humanas, fallecimiento de personas, luto para las familias. Pero vamos enfrentando la pandemia., donándola.", resaltó el primer mandatario.

Enfatizó en el buen comportamiento de los mexicanos y reconoció la labor de los especialistas, en especial del secretario de salud, Jorge Alcocer, del subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell y de su equipo.

López Obrador aseguró que la pandemia no "tiró" la economía, únicamente la precipitó, sin embargo, dijo que la culpa es del modelo neoliberal.

con datos del Fondo Monetario Internacional refirió que "en todos los casos hay recesión, en vez de crecimiento va a haber decrecimiento de la economía".

En otro tema, recordó que el precio del petróleo ha ido en ascenso e informó que el valor actual es de 21 dólares por barril, después de que alcanzó su nivel más bajo.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias