Buscar
25 de Abril del 2024
Política

México propondrá en Cumbre inversión para frenar migración

México propondrá en Cumbre inversión para frenar migración

Previo al arranque formal de la Cumbre de las Américas, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que uno de los principales temas que impulsará será que Estados Unidos invierta en Centroamérica para atajar la migración.

"Le vamos a decir a Estados Unidos, que invierta en la escala de su tamaño [...], por su parte, funcionarios de Estados Unidos revelaron que este miércoles la vicepresidenta, Kamala Harris, anunciará nuevos compromisos de inversión privada por mil 900 millones de dólares para el norte de Centroamérica, con el fin de generar empleo y contener la creciente migración.

"Se trata inversiones de unas diez compañías", entre las que se encuentran la gigante textil GAP, la de telecomunicaciones Millicom o la multinacional financiera Visa.

Además, surgió un nuevo foco de conflicto. El canciller informó que el gobierno mexicano llevará su programa jóvenes construyendo el futuro a los Ángeles, ciudad en la que residen 3 millones 510 mil personas de origen mexicano, con una inversión de entre 60 y 100 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias