REGRESAR
CDMX / Salud

México rebasa las 110,000 muertes a causa de Covid-19

México rebasa las 110,000 muertes a causa de Covid-19


En las últimas 24 horas, México sumó 6 mil 399 casos nuevos y 357 muertes por COVID19, para un total de 110 mil 074 defunciones y un millón 182 mil 249 casos confirmados. 

 873 mil 555 personas se han recuperado de la enfermedad.

3 millones 023 mil 227 personas se sometieron a un estudio, de las cuales  1 millón 456 mil 073 dieron negativo. 


A nivel nacional, 60% de camas de hospitalización general están disponibles y 40% ocupadas. Ciudad de México, Guanajuato y Estado de México ocupan los primeros lugares.

En camas con ventiladores para pacientes graves, 67% están disponibles y 33% ocupadas. Ciudad de México, Baja California y Aguascalientes van a la cabeza con mayor ocupación.

México se mantiene en el cuarto país a nivel mundial con más fallecimientos acumulados y el doceavo con más contagios acumulados.


"La pandemia no se ha acabado? tenemos que seguir con cautela, lo que quiere decir es evitar salir, congregarnos, reunirnos con otras personas conocidas o no conocidas, cercanas o no cercanas, en la medida en que nos mantengamos lejos de otras personas físicamente hablando vamos a disminuir la posibilidad de contagiar o ser contagiados", expresó esta noche Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en conferencia de prensa.

Chiapas, Campeche y Veracruz permanecen en semáforo epidemiológico verde, Zacatecas y Baja California están en rojo. 









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.