Buscar
28 de Abril del 2024
Política

México rescata a los primeros 135 mexicanos de Israel

México rescata a los primeros 135 mexicanos de Israel

135 connacionales ya vienen en camino, la secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), Alicia Bárcena informó que el primer vuelo humanitario enviado por el gobierno de México a Israel despegó este martes. 


Mediante redes sociales, la SRE informó que los mexicanos abordaron con éxito el primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana de la Secretaría de la Defensa Nación (Sedena) y fueron despedidos por el embajador de México ante Israel, Mauricio Escanero. 

"En breve vamos a poder llevar a México otro segundo vuelo humanitario con 130 personas y además, siguiendo las instrucciones del presidente de México (Andrés Manuel López Obrador) y la canciller de México, vamos a continuar brindando toda la protección y apoyo que requiera la comunidad mexicana que está en Israel para regresar a nuestro país y que todo les sea más sencillo en estos momentos tan difíciles que se están viviendo en este país", dijo el embajador.


Este es el primero de dos aviones que la Sedena envió a Israel para el rescate humanitario de ciudadanos mexicanos que quedaron atrapados en medio del conflicto armado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias