Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

México se defenderá si EE UU cumple amenaza

México se defenderá si EE UU cumple amenaza

México "no se va a quedar de brazos cruzados" si Estados Unidos impone aranceles a la importación de vehículos nuevos, advirtió el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

Dijo en conferencia de prensa que ante la "real amenaza" de que el gobierno de Donald Trump imponga los aranceles, "esperamos dar una batalla legal en Estados Unidos", y adelantó que incluso ya las organizaciones automotrices en la Unión Americana se preparan para ello.

El directivo mexicano señaló que no hay razón de seguridad nacional como lo quiere argumentar Estados Unidos, tal y como lo hizo en el caso del acero y el aluminio, para que imponga aranceles o salvaguardas a los vehículos.

Históricamente México siempre ha estado en la misma línea de Estados Unidos y ¿qué hace un auto justificando la seguridad nacional de ese país? Claramente estamos en otros tiempos y Estados Unidos debe reconocer a los países que son sus aliados, señaló.

Refirió que la investigación que lleva a cabo Estados Unidos y que inició hace un par de semanas puede durar hasta 270 días, que son nueve meses, y el presidente se podrá tomar hasta 90 días para evaluarla, aunque puede ser menor tiempo también, pero de cualquier manera "no podemos quedarnos de brazos cruzados ante una clara investigación para imponer barreras al comercio, pura y llanamente".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias