Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

México se dirige a la recesión económica; buscarán remontarla

México se dirige a la recesión económica; buscarán remontarla

 México se dirige a la recesión económica más larga que se haya registrado en los últimos 90 años, debido a la crisis mundial por Covid-19.

Ante esto, el secratario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que la afectación de la pandemia de coronavirus a la economía de México y del mundo es incuestionable y lo que se debe plantear desde ahora es qué estrategias establecerán los gobiernos para remontarla.

El funcionario indicó que el gobierno federal está buscando una conversación vía telefónica de los líderes del G-20, para entre todos tomar medidas para la recuperación de la economía, una vez que pase la emergencia".

Una de las situaciones inéditas registradas durante esta semana a causa del coronavirus es el cierre de fronteras y la cancelación masiva de vuelos de avión que dejó a cientos de mexicanos varados en ciudades de América del Sur, Europa, Medio Oriente y Norte de África.

También dijo que hasta el momento, se han retornado a México a mil 153 connacionales, pero aún hay un número no determinado que están al borde de no poder salir de donde se encuentran por el inminente cierre de fronteras.

"No quiere decir que sean todos los que están en diferentes lugares, tengo en Marruecos, tengo en Egipto, muchos países. Y estamos buscando la manera de resolverlo porque hay incluso países que no nos dan autorización para vuelos", explicó el Canciller.

Respecto a Medio Oriente, África y Europa, explicó que se registró la cancelación intempestiva de vuelos, y reconoció que quienes estuvieron varados en esas regiones se concentraron en Londres y tendrán que costearse sus propios vuelos de retorno a México.




 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias