REGRESAR
CDMX / Salud

México será sede de: Cumbre Latinoamericana de Colesterol

México será sede de: Cumbre Latinoamericana de Colesterol


Las enfermedades cardiovasculares, son la principal causa de muerte en México, los factores de riesgo son: hipercolesterolemia (colesterol alto) que afecta a más de 40 por ciento de los mexicanos, hipertensión arterial presente en al menos 30 por ciento de la población adulta, diabetes y tabaquismo.

La Organización Mundial de la Salud  estima que para el 2030, casi 23.6 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular (ECV), principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Por lo tanto los días 19 y 20 de septiembre se llevará a cabo en la Ciudad de México, la Cumbre Latinoamericana de Colesterol, a fin de crear conciencia sobre las enfermedades del corazón y mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta patología.

Organizaciones de pacientes convocaron a esta cumbre, para llamar la atención sobre las dislipidemias, particularmente los niveles altos de LDL (llamado colesterol malo), que se correlaciona directamente con el aumento en la aterosclerosis o depósito de grasa en las arterias, infarto del miocardio, infarto cerebral y muerte cardiovascular.


En este mes, en el que se promueven mejores hábitos y se conmemora la salud del corazón, las organizaciones convocantes hacen un llamado a la población sobre la importancia en la atención integral de este tipo de padecimientos como un tema principal en la agenda de salud de la región.

Este evento estará liderado por la International Heart Hub (iHHub), primera organización mundial que agrupa asociaciones de pacientes en diferentes países, en coordinación con la Federación Mundial del Corazón, la FH Foundation, Asociación Ale I.A.P y PACO A.C.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.