Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

México solicita formalmente extradición de Genaro García Luna

México solicita formalmente extradición de Genaro García Luna

Luego de que fuera pospuesta la audiencia del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, para el 17 de febrero de 2021, portavoces de la Embajada de México dieron a conocer que México solicitó formalmente a Estados Unidos la extradición, del exfuncionario.

La Fiscalía General de la República obtuvo el pasado 27 de noviembre una orden de aprehensión contra el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública por el delito de enriquecimiento ilícito.

García Luna fue detenido en Dallas, Texas, el 9 de diciembre de 2019 y posteriormente se le trasladó a Brooklyn, Nueva York.

El ex jefe de la policía está acusado por cinco delitos cometidos desde el año 2001 hasta la fecha, por los que podría ser condenado a cadena perpetua: conspiración para distribuir alrededor de 53 mil kilos de cocaína; tres delitos por narcotráfico y otro cargo por alegar falsamente ante las autoridades migratorias, en junio de 2018.

El mexicano compareció hoy en una audiencia en la que se reveló que lleva al menos 40 días aislado debido al amento de casos de Covid-19 en el Metropolitan Detention Center (MDC), la cárcel de Brooklyn, Nueva York, en la que está detenido a la espera de juicio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias