Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

México sufrió 36 años de saqueos y abusos

México sufrió 36 años de saqueos y abusos

"Nadie abandona sus pueblos por gusto, lo hacen por necesidad".

  • Acuerdo migratorio México-EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la conferencia mañanera que el día 10 de septiembre se cumple el plazo del acuerdo migratorio con Estados Unidos y que ya hay avances en el acuerdo migratorio. Será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien acudirá a Washington dicho día para presentar el informe.

  • Se redujo el flujo migratorio

El flujo migratorio se redujo 56 por ciento entre los meses de mayo, junio y agosto.

  • Guardia Nacional

Ebrard expresó que se han desplegado más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera norte y sur del país, no sólo para atender el tema migratorio sino que también para otras funciones.

Hasta el momento hay siete quejas ante la CNDH contra la Guardia Nacional, es decir, ha sido un despliegue exitoso, respetuoso con los derechos humanos".

357 personas han sido vinculados a proceso por tráfico de personas y se han recuperado en 35 tractocamiones dos mil 186 personas, la mayoría son menores de edad.

  • Tiroteo en El Paso

La Fiscalía General de la República está integrando la carpeta de investigación por el tiroteo en El Paso, Texas, por lo que se trata del "primer caso de un proceso en México respecto a un acto terrorista en Estados Unidos en contra de connacionales y va a marcar un precedente importante en contra del racismo, supremacismo blanco y la xenofobia".

  • México no aceptará ser tercer país seguro

El canciller pedirá a Estados Unidos cumplir con sus compromisos de inversión, pues la "estrategia migratoria que México planteo ha sido exitosa y no conviene cambiarla". Advirtió que no aceptará ser tercer país seguro.

  • Aranceles

"No esperamos una amenaza arancelaria. ¿Por qué la habría si hay una reducción del 56 por ciento? Lo que queremos es presionar a Estados Unidos para la inversión en el desarrollo de Centroamérica; esa es la postura de México", indicó.

  • Preocupante el tráfico de armas

"A nosotros nos preocupa el tráfico de armas en México", así lo dijo el canciller mexicano, quien también pidió a la nación norteamericana que se firme y ratifique la convención interamericana sobre el tráfico ilegal de armas y explosivos.

  • Excesivos gastos del gobierno pasado y no por el chorizo

AMLO informó que en el "periodo neoliberal" se realizó un gasto de 216 mil 804 pesos en insumos para el vuelo presidencial como papel de baño y detergente, un millón 074 mil 670.40 pesos en rastrillos desechables, pasta y cepillo de dientes, agua de tocador, gel fijador de cabello, esponja lustradora y corta uñas. Antes no estaban obligados a no presentar facturas, eso se terminó ya no hay partida secreta de nada, por eso es esta lucha para acabar con la corrupción, por eso se tiene que convertir en delito grave la doble facturación y la evasión fiscal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias