Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

México supera las 200 mil muertes por COVID-19

México supera las 200 mil muertes por COVID-19

Este jueves México alcanzó la cifra de 200 mil 211 defunciones por Covid-19 y 2 millones 214 mil 542 contagios acumulados. Tan solo en las últimas 24 horas, México sumó 5 mil 787 casos nuevos y 584 muertes.

Durante marzo, el ritmo de defunciones diarias comenzó un descenso, hasta mantenerse por debajo de las mil a partir del tercer día.


Las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington mantienen las predicciones de la pandemia en nuestro país a la baja, aparentemente sin considerar un posible repunte por Semana Santa.

De acuerdo con la Institución, se espera que para el primero de julio se alcancen las 212 mil muertes por coronavirus.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró recientemente que usará al Ejército y la Marina para acelerar la inmunización, mientras el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que el "riesgo de una tercera ola es vigente" y se está considerando un reajuste en la velocidad de reapertura de las escuelas, aunque confirmó el plan de reinicio en Campeche y enfatizó la necesidad de que se retome la actividad educativa.

Gatell informó que el regreso a clases presenciales en Campeche podría ser dos semanas después de que concluya el próximo periodo vacacional por seguridad sanitaria. No se forzará la reapertura de las escuelas; el retorno dependerá de la realidad epidémica de las entidades federativas.

Hoy fueron aplicadas 95 mil 538 dosis de la vacuna contra coronavirus, con lo que suman 6 millones 243 mil 886 dosis aplicadas en total.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias