REGRESAR
CDMX / Salud

México supera los 400,000 casos de coronavirus

México supera los 400,000 casos de coronavirus



A 5 meses de su llegada a México, la pandemia no da tregua. En las últimas 24 horas, el país registró 7 mil 208 casos nuevos y 854 muertes por COVID-19, con lo que suman 402 mil 697 contagios y 44 mil 876 defunciones, así lo informó la Secretaria de Salud. 

Con esta cifra de contagios, México se mantiene el sexto lugar a nivel mundial detrás de Estados Unidos, Brasil, India, Sudáfrica y Rusia, de acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins.


También ocupamos el lugar 13 con más decesos por número de habitantes, por debajo de países como Reino Unido, España e Italia que fueron en algún momento el epicentro de la epidemia en Europa y de Estados Unidos y Brasil, ahora catalogados como los focos rojos del mundo.


José Luis Alomía, director general de Epidemiología, dijo que Coahuila se une a los estados que rebasan el 70% de ocupación de camas de atención general, junto a Nuevo León, Nayarit y Tabasco

Hay 16 mil 127 camas disponibles a nivel nacional y 14 mil 246 están ocupadas.

Respecto a las camas con ventiladores, para pacientes más graves, los estados aún tienen libre más del 30% 6 mil 250 están disponibles 3 mil 922 están ocupadas. Tabasco, Nuevo León y Puebla tienen mayor ocupación.











NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.