REGRESAR
CDMX / Salud

México supera los 54 mil 300 contagios de Covid-19

México supera los 54 mil 300 contagios de Covid-19



El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que 5 mil 666 personas han muerto en México hasta el momento a causa de Covid-19. Se han registrado 54 mil 346 contagios, 29 mil 450 casos sospechosos y hay 11 mil 767 confirmados activos (que iniciaron síntomas en los últimos 14 días). 

733 defunciones permanecen como sospechosas.

El funcionario también dijo que 11,394 personas del equipo de salud a nivel nacional han dado positivo para el nuevo coronavirus, el 55% son mujeres.

Respecto a la disponibilidad de camas con ventilador; la Ciudad de México y Baja California mantienen los mayores porcentajes de ocupación con el 66% y el 58%. 

Para hospitalización general; la Ciudad de México mantiene la mayor ocupación con el 74%.  Hay también 14 mil 144 camas disponibles y 9 mil 069 ocupadas de la Red IRAG, lo que representa un 39% de ocupación. 

En las últimas 24 horas se registraron 2713 nuevos contagios y 334 muertes.

La siguiente gráfica muestra los casos confirmados acumulados en el país


Ricardo Cortés Alcalá informó que el promedio de la movilidad de hace dos semanas, en comparación con la semana pasada, ha presentado avances y mayor salida en diversos estados.

Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud expresó que tienen una guía sobre el uso de medicamentos que están en fase experimental. El uso de remdesivir es prometedor, pero aún son pocas las pruebas. 

Casos nuevos diarios acumulados

El doctor Gatell presentó las comorbilidades en los casos confirmados acumulados en personal de salud; la obesidad mantiene el mayor porcentaje con el 19%. 









NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.