Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

México y Estados Unidos cierran frontera a viajes no esenciales

México y Estados Unidos cierran frontera a viajes no esenciales

México y Estados Unidos mantendrán el cierre en su frontera común para los viajes no esenciales hasta el 21 de marzo, cuando se cumplirá un año de la instauración de la medida, después de acordar este viernes la ampliación de las restricciones al tránsito terrestre un mes más.

"Tras revisar el desarrollo de la propagación de la covid-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en el semáforo epidemiológico naranja (riesgo alto de contagio), México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común", explicó en Twitter la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo a las autoridades, las restricciones, cuyo final estaba programado este mes, "se mantendrán en los mismos términos que se han desarrollado desde su implementación".

Cabe hacer mención que el 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos y para este año, se repite la acción por razones de la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias