Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

México y EU acuerdan estrategia contra tráfico de fentalino

México y EU acuerdan estrategia contra tráfico de fentalino

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, llama a desmantelar a los cárteles del narco en conjunto con el gobierno mexicano y advierte que no descansarán hasta que haya justicia por el secuestro de los 4 estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas.

Expresó que atender el problema de la violencia y tráfico de drogas es un trabajo compartido.

Salazar mencionó que en Matamoros, ciudad ubicada dentro de la zona conocida como la "Frontera Chica", el pueblo vive con "mucho miedo", ya que los narcotraficantes han ganado un enorme poder.

Además dijo que el Gobierno mexicano reconoció que el fentanilo también es un problema en México, pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo negara el pasado jueves.

Mientras que el presidente mexicano, dijo el pasado jueves que en México ni se produce ni se consume fentanilo y señaló que es responsabilidad de Estados Unidos atajar el tráfico ilícito de esta sustancia.

"El fentanilo es un veneno que se tiene que contener", dijo el embajador Ken Salazar.

El funcionario estadounidense también aseguró que México reconoce que el opioide sintético, fabricado por cárteles mexicanos con químicos de China, llega hasta Estados Unidos a través de la frontera, donde ha provocado miles de muertes.

El embajador norteamericano aclaró que las propuestas dentro de EEUU por parte de legisladores republicanos para declarar como grupos terroristas a los cárteles mexicanos no es viable y tampoco obedece a la visión de la administración de Joe Biden, sin embargo, dijo, atender la violencia y el tráfico de drogas es trabajo compartido de ambos países. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias