Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Mezcla ciudadanía vacuna Cansino con Astrazeneca

Mezcla ciudadanía vacuna Cansino con Astrazeneca
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
22-07-2021

Docentes que recibieron la unidosis de la marca china, de la vacuna anti Covid, Cansino, reportan que han acudido a los módulos de vacunación para recibir la vacuna de la marza AstraZeneca, ante la infodemia. Y es que, ha circulado que la Organización Mundial de la Salud no ha dado el aval a esta vacuna, que se aplica en México con la venia de la Cofepris.

James Gómez Montes, especialista en epidemiología, indicó que la vacuna Cansino brinda una protección del 67 por ciento, y en caso de contraer la Covid-19, los síntomas pueden ser leves.

Ante la mezcla de vacunas que se ha dado entre Cansino y AstraZeneca, explica que no hay estudios en la literatura médica sobre los efectos en la salud de las personas que usan ambas vacunas, el único estudio que se ha publicado es la mezcla entre la marca Pfizer como primera dosis y AstraZeneca como segunda dosis.

"Pudieron ver en ese estudio, que disminuyen un poco las reacciones adversas a la vacuna y la potencialización de los anticuerpos, no es tan grande. Tiene una leve potencialización, disminuiría un poquito más digamos así, pero es el único estudio que hay publicado".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias