Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

“Mi hija está muerta”: padre de Debanhi Escobar

“Mi hija está muerta”: padre de Debanhi Escobar

El padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, joven estudiante de derecho, que estaba desaparecida desde hace 13 días, dijo sentirse enojado por haberse equivocado al "creer en la Fiscalía" y pidió perdón a su familia. "Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo", mencionó.

Mario Alberto Escobar, padre de la joven, confirmó que el cadáver que fue encontrado ayer en una cisterna al interior del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, sí corresponde a su hija. 

"Mi hija está muerta y no sé qué hacer", expresó. Mencionó que el cuerpo localizado tenía la ropa que coincide con la que fue vista por última vez Debanhi, en una fotografía difundida en redes sociales.

Menciona que las autoridades catearon el motel 4 veces y no habían hallado nada, hasta la quinta vez que lo revisaron y asegura que "sembraron el cuerpo" y que es mentira que su hija haya resbalado a la cisterna.


Una intensa movilización policíaca se realizó la noche del jueves en el municipio de Escobedo, Nuevo León. Tras más de cinco horas, fue recuperado el cadáver y trasladado por el Servicio Médico Forense para su autopsia de ley. Desde el primer momento los padres de Debanhi fueron alertados por las autoridades, por lo que en todo momento estuvieron presentes en el lugar.

"Vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo", dijo el padre de la joven.

"Hay culpables, que deben pagar, tanto involucrados como gente de la Fiscalía, públicamente lo digo", dijo y agregó que el resultado no fue el que su corazón y el de su esposa pedían, querían y exigían.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">??"Él detonó todo esto": padre de <a href="https://twitter.com/hashtag/Debanhi?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Debanhi</a> acusa de acoso al taxista que recogió a la joven: &quot;en un video se ve al taxista extendiendo la mano a los pechos de mi hija&quot;. <br>?<a href="https://t.co/BMzao3ug0j">https://t.co/BMzao3ug0j</a> <br>?<a href="https://t.co/Hr2V9JLeXG">https://t.co/Hr2V9JLeXG</a> <a href="https://t.co/JGPiTLtLPG">pic.twitter.com/JGPiTLtLPG</a></p>&mdash; @MeganoticiasMx (@MeganoticiasMx) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasMx/status/1517551510300905473?ref_src=twsrc%5Etfw">April 22, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La Fiscalía General de Justicia informó que se realizarán estudios de ADN para verificar la identidad y una autopsia para conocer las causas del deceso.

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez informó anoche en entrevista que ya se había rescatado el cuerpo.

"Hay señas particulares de ella que la familia afirma que traía (al momento de su desaparición), por ejemplo, la ropa, la blusa, la falda y un crucifijo", mencionó. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias