Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Michoacán regresa a semáforo amarillo

Michoacán regresa a semáforo amarillo

Luuego de un mes y medio de estar estar semáforo verde, este lunes Michoacán regresará a semáforo amarillo, por el incremento de casos por Covid-19. 

La secretaría de Salud, informó que "Debido al incremento de casos positivos de COVID-19 en la entidad, Michoacán pasará este lunes a semáforo amarillo por el alto riesgo de contagio, con 12 puntos tras la evaluación Federal".

Fue el pasado 31 de mayo cuando se anunció que el estado paso a semáforo verde. 

Lo anterior, debido al alza en la dispersión del virus que conlleva un incremento en la positividad y hospitalización, por lo que se deberán reforzar las medidas preventivas para contener la propagación de la enfermedad.

La SSM exhorta a la población a quedarse en casa, evitar viajes, fiestas y reuniones, evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia en actividades indispensables, usar en todo momento el cubrebocas y lavar o desinfectar frecuentemente sus manos.

Es importante destacar que los lugares cerrados con personas que no utilicen cubrebocas son de muy alto riesgo de contagio toda vez que el COVID-19 se transmite a través de las microgotas de saliva que expide el cuerpo al momento de hablar asimismo, viaja en los aerosoles de la respiración al exhalar.

Llamamos a la población a respetar las medidas sanitarias y evitar asistir a fiestas o lugares concurridos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias