Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Miércoles de Ceniza, ¿por qué se hace ayuno?

Miércoles de Ceniza, ¿por qué se hace ayuno?

Este Miércoles de Ceniza da inicio la Cuaresma, la cual es un período de 40 días en el que los católicos hacen ayuno, oran, dan limosna y se preparan para la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en Semana Santa.


Hoy las personas acuden a las iglesias para el ritual de la imposición de la ceniza y de esta forma inicien un análisis de conciencia en varios aspectos; de vida, de religión y se arrepientan para que lleguen "purificados" al día más sagrado de su religión que es el Domingo de Pascua o de Resurrección.

La ceniza representa un signo de humildad y le recuerda al cristiano su origen y su fin, y que la vida terrenal es temporal.

Durante la Cuaresma, las personas creyentes desde los 18 años de edad hasta los 59 hacen un ayuno; el caso de la abstinencia, se refiere a no comer carne todos los viernes y es obligatoria desde los 14 años de edad.

Este periodo termina el Jueves Santo, pues la Iglesia Católica conmemora la Última Cena en la que el Señor comió con sus apóstoles antes de ser crucificado el Viernes Santo. 


El Sábado de Gloria representa para los creyentes otro día de luto, se recuerda el paso de Jesucristo entre la muerte y la resurrección.

El Domingo de Pascua concluye la Semana Santa y en esta fiesta los cristianos celebran la Resurrección de Jesucristo tras haber sido crucificado. Con esta celebración religiosa finaliza de la Semana Santa para la fe católica y cristiana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias