Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Migración, el tema prioritario de la reunión Biden-López Obrador

Migración, el tema prioritario de la reunión Biden-López Obrador

  • Estados Unidos necesita de los migrantes
  • "Hay solución al problema migratorio": AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la propuesta que hará a su homólogo, Joe Biden en su reunión del próximo 12 de julio, será atender el problema migratorio.

El mandatario aseguró que existen salidas para atender el fenómeno de la migración, sin embargo, dijo que los Estados Unidos vencer sus resistencias y enfrentar el problema, "no hay una política atrevida en beneficio de los pueblos ni se resuelve nada no se tiene nunca el apoyo de la gente, son momentos de tomar decisiones, es una crisis mundial y hace falta tomar decisiones", expresó.

López Obrador destacó que planteará al presidente Biden, la posibilidad de establecer un acuerdo laboral que permita ordenar el flujo de migrantes de México y Centroamérica hacia la Unión Americana; en ese sentido recordó que Estados Unidos carece y necesita de la fuerza de trabajo que significan los migrantes.

También dijo que pondrá en la mesa de análisis la legalización de la contratación de trabajadores, la entrega de VISAS de trabajo a campesinos, obreros y profesionistas.

Sostuvo que su planteamiento consiste en la "unidad, integración con soberanía, que no significa sometimiento, respeto a nuestra independencia, esto que no entienden los del New York Times que creen que somos colonia, pero eso no significa que no podemos ponernos de acuerdo. Son 38 millones de mexicanos en Estados Unidos".

López Obrador, recalcó que el vecino del norte, sostiene "una política injusta" con los trabajadores migrantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias