Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Migrantes avanzan por Oaxaca; preocupa inseguridad y abusos de autoridades

Migrantes avanzan por Oaxaca; preocupa inseguridad y abusos de autoridades

 Integrantes de la caravana migrante denominada Viacrucis avanzan entre municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, sufriendo asaltos y abusos de transportistas por cobros excesivos en el pasaje, que van desde los 200 a 300 pesos por el traslado de un municipio a otro.

Con la reciente llegada de esta caravana a la región se registró un enfrentamiento contra elementos de la Guardia Nacional (GN) que buscaban que desviaran su recorrido hacia el estado de Veracruz, sin embargo, la operación fue fallida, ya que lograron llegar hasta el municipio de Juchitán.

Algunos migrantes, señalaron separarse de la caravana para evitar las constantes redadas que realiza el Instituto Nacional de Migración (INM) ya que dijeron que, en caso de ser detenidos, serían retornados al estado de Chiapas, pues así ha pasado con otros migrantes, enfatizaron.

De igual manera, expresaron que México ha sido el país más complicado de cruzar, pues se les niega el acceso al transporte público, durante su recorrido son asaltados y en ocasiones secuestrados, para que sus familias paguen los rescates correspondientes.

Señalaron que estas situaciones hacen más tardado su traslado, pues su estancia dentro de otros países ha sido de una semana, mientras que el territorio mexicano lo recorren en mínimo 3 meses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias