Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Migrantes en Tapachula desconocen cuándo continuarán su viaje

Migrantes en Tapachula desconocen cuándo continuarán su viaje

Migrantes centroamericanos aseguraron que aún no tienen definido el día que partirán de Tapachula, en donde se encuentran desde la noche de ayer, para continuar su trayecto rumbo a los Estados Unidos.

El grupo de seis hombres y una mujer que se están haciendo cargo de organizar, a los dicen, son más de dos mil migrantes que se encuentran en el Parque Central de la ciudad, afirmaron que están a la espera de más compañeros que ingresarían esta tarde por Ciudad Hidalgo, con el fin de reagruparse y continuar su camino.

No obstante, afirmaron que todavía no tienen fijado un día para salir del municipio. Con respecto a la información que circula en medios de comunicación acerca de que partirían rumbo a la Ciudad de México en vehículos, este grupo rechazó tal hecho.

En tono burlón comentaron que los camiones sí existen, pero pertenecen al Instituto Nacional de Migración (INM) quien los "tiene listos para deportarnos", aseguraron.

Por otra parte, en breve sondeo realizado a los migrantes en el anfiteatro del parque, se pudo constatar que impera la incertidumbre en lo que se refiere al día y al lugar en el que continuarán el viaje a la frontera norte, ya que algunos aseguraron que partirían el domingo en la madrugada, mientras otros comentaron que sería el lunes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias