Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Migrantes venezolanos mueren en naufragio

Migrantes venezolanos mueren en naufragio

Al menos 14 personas murieron y nueve más están desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la que un grupo de migrantes venezolanos pretendían alcanzar Trinidad y Tobago.

Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar a 6.3 millas náuticas de las costas de Güiria, en el estado Sucre, lugar desde donde salió con destino a la isla. Se desconoce el número de tripulantes de esta embarcación.

El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, señaló que allegados de estas personas denunciaron que ellos salieron el domingo 6 de diciembre en un peñero desde Güiria hacia Trinidad y Tobago.

El hecho ocurre tres semanas después de que un grupo de migrantes venezolanos, incluidos 16 niños, fuese expulsado de Trinidad y Tobago, permaneciera 48 horas en altamar, y luego retornaran amparados en una orden judicial. En ese entonces, autoridades de la isla caribeña reiteraron que las fronteras se encontraban cerradas por la pandemia del coronavirus y que cualquier inmigrante ilegal sería una persona indeseable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias