REGRESAR
CDMX / Denuncia

Miguel Díaz-Canel cuestiona protestas en Cuba

Miguel Díaz-Canel cuestiona protestas en Cuba


Tras un nuevo estallido social, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró durante la mañana de este lunes que las protestas masivas del domingo buscaron "fracturar la unidad" del pueblo cubano.

Díaz-Canel estuvo acompañado de su ministro de Energía y Minas, Liván Arronte Cruz, y otros miembros del gobierno, el mandatario sostuvo una rueda de prensa difundida en cadena de radio y televisión nacional para esclarecer todo un grupo de matrices que han tratado de impulsar acciones, según él, para desacreditar "la labor del gobierno y de la revolución".

De igual forma el mandatario cubano afirmó que en las protestas había delincuentes... "Hay un sector que delinque, ayer vimos delincuentes, ayer la propuesta no fue pacífica, hubo vandalismo (?) apedrearon a fuerzas de la policía, viraron carros, un comportamiento totalmente vulgar, indecente, delincuente", puntualizó.

"Nosotros no llamamos al pueblo a enfrentar al pueblo. Nosotros hicimos un llamado al pueblo a defender la revolución, a defender sus derechos. Y el pueblo apoyó".

Enfrentaron al pueblo con violencia y el pueblo se defiende", calculó Díaz-Canel.

Ante la pregunta sobre los "apagones", una de las causas que motivó el inicio de las protestas del domingo y que en el interior de Cuba se han multiplicado en las últimas semanas, el ministro Arronte Cruzle pidió "confianza y comprensión" a los ciudadanos.

Y señaló que el gobierno está trabajando para "mejorar la situación del sistema eléctrico nacional", pese al "bloqueo económico comercial y financiero de Estados Unidos".










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.