Buscar
20 de Abril del 2024
Denuncia

Miles de “chalecos amarillos” protestan en Francia

Miles de “chalecos amarillos” protestan en Francia

 Un total de 12 mil manifestantes participaron hoy en toda Francia en la séptima jornada de protesta de los "chalecos amarillos" en la que de nuevo se registraron disturbios, según balances oficiales.

De acuerdo a lo datos, en París solamente 800 personas salieron a manifestarse y 57 fueron detenidas luego de enfrentamientos con granaderos en varios puntos de la capital.

De acuerdo a medios locales, manifestantes y granaderos francese se enfrentaron sobre todo esta tarde en calles del selecto distrito decimosexto de la capital francesa. Los granaderos usaron gases lacrimógenos para repeler a los manifestantes que les atacaron lanzándoles piedras.

También al sur de París ante la sede del ministerio francés de Defensa y de la televisora de noticias BFMTV así como la sede de las televisoras públicas francesas.

A última hora del este sábado un grupo de manifestantes quemó varios vehículos en la entrada del diario Le Parisien cuya puerta sufrió daños. Al menos tres periodistas fueron agredidos en toda Francia.

Al menos otros diez vehículos fueron incendiados en otras partes de la capital francesa según reportes preeliminares.

Otro centenar de manifestantes fueron obligados por la policía a abandonar la Avenida de los Campos Elíseos, fuertemente vigilada por policías, muchos sin uniforme.

En el resto de Francia, las principales manifestaciones tuvieron lugar en la ciudad de Burdeos, suroeste, en donde salieron a las calles alrededor de dos mil 400 contestatarios.

También hubo concentraciones en las ciudades de Marsella, Lyon y Toulouse. En otras ciudades como Amiens y Ruán se produjeron disturbios e incendios y la policía detuvo a algunos de los manifestantes según reportes de medios locales.

El sábado pasado alrededor de 38 mil 600 personas se manifestaron en el marco del movimiento popular.

Al inicio del movimiento, el pasado 17 de noviembre, más de 280 mil personas salieron a las calles para manifestarse.

Los "chalecos amarillos" han anunciado nuevas manifestaciones para la noche del San Silvestre, el próximo lunes, una de ellas en la Avenida de los Campos Elíseos de París, en donde hay previstos varios eventos festivos esa misma noche.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias