Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Miles de personas reciben equinoccio de primavera en Chichén Itzá

Miles de personas reciben equinoccio de primavera en Chichén Itzá

México.- Miles de personas disfrutaron este inicio de la primavera el descenso de Kukulcán, el fenómeno arqueológico-astronómico que se registra dos veces al año en la alfarda norte del Castillo de la zona arqueológica de Chichén Itzá, ubicada en el suroriental estado mexicano de Yucatán.

Los visitantes de Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y varios países de Latinoamérica llegan a la ciudad precolombina para observar el fenómeno que asemeja el descenso de la serpiente emplumada que llega para fertilizar la tierra de los mayas.

Gracias a los potentes rayos de Kin, el dios Sol de los mayas, los turistas disfrutaron la llegada de la Serpiente Emplumada que se formó con siete triángulos Isósceles que asemejan el cuerpo de Kukulcán.

Turistas de India, Japón, Austria, México y España contaron a EFE que pagaron "mucho dinero" para llegar a la ciudad sagrada de los mayas.

Aunque no dieron a conocer cifras, algunos coincidieron en que se gastaron los ahorros de su vida, pero aseguran que valió la pena porque se llenaron de energía y sintieron la magia de Chichén Itzá, aseguraron.

Otros precisaron que aprovecharon para conocer otros sitios de la península de Yucatán, como la Riviera Maya.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias